Skip to main content

Durabilité

Harivenasa =
zéro déchet +
la durabilité

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la compañía.

Consulta aquí nuestra política integrada

Varios son los motivos por los que podemos afirmar que Harivenasa es una empresa sostenible.

Uno de ellos es que aprovechamos todo de la avena. Sí, todo. Con los “desperdicios” que se producen cuando se limpia la avena para consumo alimentario (cáscara del cereal, paja, impurezas…) fabricamos productos destinados a otros usos alternativos: pienso animal, camas para animales, pellets y energía biodegradable…, lo que proporciona una serie de beneficios medioambientales.

En Harivenasa sentimos pasión por la avena… y amor por el campo de donde proviene. Por eso apostamos por la aplicación de prácticas agrícolas seleccionadas con criterios de máximo cuidado y respeto por el medio ambiente y la salud del campo. Y también por la reducción en el uso de pesticidas y fertilizantes inorgánicos.

Contamos con la Certificación ISO 14001 -Gestión ambiental, un sistema de gestión ambiental con herramientas que integran el medio ambiente en la gestión global de la empresa, optimizando la gestión de recursos y residuos y reduciendo los impactos ambientales negativos.
Descarga aquí nuestro certificado ISO 14001 :

Medio Ambiente

Año 2023: 

Actuaciones 2023:

  • Obtención del certificado ISO 1400

Logros ambientales: 

  • Reducir un 20% el consumo de palets de madera/Tn de avena procesada en el 2023 respecto al 2022: CUMPLIDO

  • Implementar un nueva línea de envasado de papel para reducir un 20% el uso de bolsas de plástico/Tn de avena procesada en formato pequeño: CUMPLIDO

  • Incrementar el número de cargas a granel hasta un 5% del total de cargas realizadas: CUMPLIDO
  • Reducir un 5% el consumo de electricidad/Tn de avena procesada en el 2023 respecto a 2022: CUMPLIDO

  • Reducir el consumo un 5% de agua/Tn de avena procesada: CUMPLIDO

  • Mejorar la eficiencia de los envíos de materia prima para pienso incrementando su venta en formato granulado sobre el 50% del total: CUMPLIDO

 

Por todo esto y mucho más, Harivenasa fue galardonada en los “Premios Alimenta Navarra 2021” en la categoría de Sostenibilidad… Todo un orgullo y un reconocimiento a la labor de nuestra empresa en el cuidado del medio natural.