En este año 2022, en Harivenasa hemos comenzado a trabajar con mucha ilusión y altas expectativas en un nuevo proyecto estratégico denominado CIRCFOOD. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo entre los años 2022 y 2024 cuyo objetivo principal es desarrollar nuevas vías de valorización para los residuos y subproductos vegetales generados en el sector agroalimentario de Navarra con un enfoque local y circular para su reutilización como nuevos productos con valor añadido.
CIRCFOOD es un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra como uno de los proyectos estratégicos aprobados en la convocatoria del año 2022 dentro del reto nº 4: ALPES – Alimentación personalizada y saludable. La materialización con éxito del proyecto presenta un elevado potencial de impacto en la economía de Navarra, por su influencia sobre la cadena de valor agroalimentaria de Navarra.
El consorcio de socios del proyecto está integrado por tres empresas agroalimentarias fabricantes de alimentos que generan subproductos vegetales (URZANTE, IAN, HARIVENASA), tres pymes tecnológicas especializadas en la obtención y mejora de ingredientes naturales y funcionales a partir de subproductos (INGREDALIA, ISANATUR y NUCAPS) y dos centros tecnológicos con competencias en procesos de producción de alimentos y metodologías de sostenibilidad (CNTA y AIN).
Concretamente, la labor de Harivenasa en este proyecto se está centrando en obtener nuevas vías de valorización para los subproductos procedentes del procesado de avena, con el objetivo de obtener productos finales con un mayor valor añadido para la cadena alimentaria.