Skip to main content

Sostenibilidad

Harivenasa =
desperdicio cero +
sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la compañía.

 

 

 

Varios son los motivos por los que podemos afirmar que Harivenasa es una empresa sostenible.

Uno de ellos es que aprovechamos todo de la avena. Sí, todo. Con los “desperdicios” que se producen cuando se limpia la avena para consumo alimentario (cáscara del cereal, paja, impurezas…) fabricamos productos destinados a otros usos alternativos: pienso animal, camas para animales, pellets y energía biodegradable…, lo que proporciona una serie de beneficios medioambientales.

En Harivenasa sentimos pasión por la avena… y amor por el campo de donde proviene. Por eso apostamos por la aplicación de prácticas agrícolas seleccionadas con criterios de máximo cuidado y respeto por el medio ambiente y la salud del campo. Y también por la reducción en el uso de pesticidas y fertilizantes inorgánicos.

Actualmente estamos desarrollando la Certificación ISO 14001 -Gestión ambiental, un sistema de gestión ambiental con herramientas que integran el medio ambiente en la gestión global de la empresa, optimizando la gestión de recursos y residuos y reduciendo los impactos ambientales negativos.

Por todo esto y mucho más, Harivenasa fue galardonada en los “Premios Alimenta Navarra 2021” en la categoría de Sostenibilidad… Todo un orgullo y un reconocimiento a la labor de nuestra empresa en el cuidado del medio natural.