Entramos ya en la recta final del proyecto ALINFA, financiado por el Gobierno de Navarra, en el que Harivenasa ha trabajado durante los dos últimos años de manera intensa y coordinada con el resto de socios del consorcio: UNAV, UPNA, CNTA, Irigoyen – Comedor Saludable, Grupo IAN, Grupo Apex y Sanygran.
En este proyecto, se han diseñado menús infantiles saludables que incorporan una gran variedad de platos incluyendo nuestra avena como un alimento clave. Paralelamente, en Harivenasa hemos trabajado en el desarrollo de nuevos prototipos de ingredientes y productos con un mejor perfil nutricional, entre los que destacamos los topping de avena para consumo como sustitutivo del azúcar, la perla de avena para la elaboración de platos principales como paellas y risottos o el pan de molde de avena. Productos con un perfil nutricional muy equilibrados y enmarcados dentro de una estrategia de reducción de sal, azúcar y grasas saturadas dentro de las dietas infantiles.
En los próximos meses de trabajo seguiremos trabajando con el objetivo de conseguir introducir la avena como un ingrediente saludable que aporta gran cantidad de beneficios en la dieta del público infantil.