Skip to main content

¡Nuevos avances en el proyecto ALINFA!

En el marco del proyecto ALINFA (Alimentación para la infancia saludable, accesible y asequible) Harivenasa continúa aportando conocimiento con el objetivo de normalizar y generalizar el consumo de la avena entre el público objetivo del proyecto (niños de 3 a 12 años). Uno de los estudios llevados a cabo, ha detectado las principales deficiencias nutricionales de la población infantil, siendo el potasio y la vitamina D las prioritarias. La avena, con un contenido elevado de potasio, además de otros beneficios nutricionales más conocidos, es uno de los alimentos que se postularon como ingredientes más interesantes por calidad nutricional para la elaboración de las recetas. Algunas de las líneas de investigación y aplicación principales del proyecto están siendo:

  1. La elaboración de recetas para comedores con la colaboración del chef navarro Iñaki Andradas, en las que se ha incorporado de forma práctica e innovadora la avena como un ingrediente que mejora la calidad nutricional de los platos.
  2. La formulación de Toppings en base a avena para ser consumidos en los comedores como sustitutivo del azúcar en postres lácteos.